fbpx

Los plugins, como lo dice su nombre; son una extensión que se puede “enchufar” a tu página web o a una aplicación que ofrece mejoras en el rendimiento y brinda una experiencia de usuario más completa.

 

Pero esta ocasión nos enfocaremos en los plugins que pueden ser utilizados en WordPress, como es que funcionan y de que manera se le puede sacar el máximo provecho a tu página web. Estos complementos pueden ser descargados desde FTP y ser instalados en tu wordpress cuando los necesites y de igual forma se pueden desinstalar cuando no los ocupes más.

Gracias a que WordPress es una plataforma de código abierto muchos desarrolladores pueden ser capaces de codificar diferentes plugins según sus necesidades además de hacerlos totalmente personalizados acorde a lo que requieren.

Existen plugins desarrollados de acuerdo a cada necesidad de cada usuario y están clasificados por categorías. Dichas categorías son: E-mail marketing, Estadística (Analitycs), E-commerce, Diseño, Trafico web, seguridad, backups entre muchos otras. No importa la cantidad de plugins que necesites instalar, pueden ser 3 o 40, lo que realmente importa es que estos sean seguros y no sean piratas pues muchos plugins pueden ser de dudosa procedencia y contener código malicioso.

Actualmente existen más de 30,000 plugins que se pueden descargar de la tienda de WordPress, unos gratuitos y otros mas premium los cuales son de pago y obviamente de más ayuda para ti.

El objetivo principal de los plugins en WordPress es facilitar procesos al administrador y mejorar la experiencia de navegación del usuario que visite nuestra página. A continuación, te mostramos y explicamos algunos de los complementos más populares de wordpress:

 

Ahora que conoces un poco más de los plugins de los cuales puedes hacer uso en el desarrollo de tu web con WordPress es hora que pruebes algunos y pongas manos a la obra!!

× Cotiza en un click